Blog | CasaRoller

Blog

Suscribirse a canal de noticias Blog
Cortinas Roller Blackout, Sunscreen y Motorizadas
Actualizado: hace 1 hora 2 mins

Desde las cortinas hasta el suelo, el chocolate invade la casa en otoño

Sáb, 14/04/2018 - 16:31

Almohadones brocados, cortinas roller charcoal cocoa, velas aromáticas de chocolate, cestos de fibra marrón y hasta en el mobiliario ¡Este otoño viene frío, déjate atrapar por el chocolate!

En imposible hablar del otoño sin hacer mención de su más característico efecto: los colores con que se viste la naturaleza. En Argentina desde Tierra de Fuego a Neuquén el otoño impregna el paisaje de rojos y naranjas iridiscentes. Enseguida surgen sugerencias decorativas para trasladar esos colores a la decoración de interiores. Pero esta vez, te invitamos a contrastar la nostalgia de otoño con decoraciones en marrón chocolate. ¡Divino!

Cocoa para los cinco sentidos.

Tal como los árboles se desprenden de las hojas, en otoño los humanos nos preparamos para el invierno llenándonos de una sensación de recogimiento. Cuando está presente en la decoración, el color chocolate resulta inspirador y estimulante. Como el marrón chocolate de esta manta felpuda marrón invita a la meditación, pero a buen cobijo en un sofá de cuero.

Cortinas que dan gusto

 

Descubrimos las cortinas roller sunscreen charcoal cocoa, un precioso y elegante color de cortinas ideal para todos los ambientes. Úsalo como punto de partida para disponer los complementos decorativos en tus ambientes. Las cortinas roller además son excelentes para controlar la temperatura y optimizar el ahorro energético. Completa el ambiente con alfombras en gamas neutras o colores fríos.

Aroma evocador

Unas bonitas velas aromáticas de chocolate favorecen los momentos de relax y de compartir por las tardes frías en otoño. Dispuestas como las de la foto en veladoras de cristal en color caramelo, irradian las tonalidades elegantes, características del otoño. Recuerda que con las velas aromáticas es importante escoger la hora y el ambiente apropiado.

Extiende el look cocoa a todos los detalles posibles, almohadones, alfombras, adornos. Selecciona tejidos frescos, estampados a rayas o cuadros en dos o tres tonos neutros;  añade plantas en maceteras de tonos tierra, incorpora texturas y disfruta este otoño del chocolate ¡en toda su expresión!

La entrada Desde las cortinas hasta el suelo, el chocolate invade la casa en otoño se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

Casas Pequeñas: Elegancia sintetizada.

Lun, 05/03/2018 - 13:09

Colores neutros, cortinas roller y mobiliario multifuncional: la combinación perfecta para dar a una casa pequeña una significativa y compacta elegancia.

La elegancia siempre es apetecible, sea cual sea el estilo decorativo, pero cuando la casa es muy pequeña, tendemos a creer que resulta incompatible con ella. Lo cierto es que la elegancia va más allá de lo rimbombante o pretencioso de los materiales. En el diseño de interiores de espacios pequeños la elegancia se resume en los acabados, la fluidez de movimiento y la correcta composición visual. Lo primero se resuelve seleccionando cortinas que filtren la luz y mobiliario de proporciones adecuadas, dejando suficiente área de tránsito alrededor. Para la fluidez visual, nos detendremos a estudiar estos tips.

Lo que llamamos “fluidez visual”, no es otra cosa que la homogeneidad en los detalles: materiales nobles, texturas expresivas y colores apropiados, los cuales permitan un recorrido visual conectado con la serenidad de la elegancia. Sea que prefieras muebles de madera; metal o tapizados, escoge aquellos que “hablen” desde la sencilla calidez de su materia. En cuanto a cortinas casi siempre las casas pequeñas tienen pequeñas ventanas, así que, para cubrir las necesidades de iluminación natural, lo mejor es emplear cortinas roller de tejido sunscreen, son elegantes con sutileza, y permiten excelentes niveles de iluminación, mientras las cortinas roller dúo te proporcionan la posibilidad de dejar a oscuras los ambientes, son ideales para las habitaciones.

No te conformes con cubrir de blanco los muros, la sensación de amplitud se aviva también colocando estratégicamente un espejo, o dándole continuidad a los muros cubriendo con cortinas roller Eclipse del mismo color las ventanas. Para una mayor sensación de amplitud, evita colocar grandes cuadros o adornos. La funcionalidad y el confort de los objetos decorativos y el mobiliario son factores que no podrán dejarse de lado. Hablamos de muebles que además de acogedores, puedan desplegarse como cama o mesa. Cortinas enrollables con control remoto; accesorios que además de adornar, sirvan para como depósito para guardar; etc. En fin, la funcionalidad del objeto es el hilo conductor entre el orden y el confort, cualidades de un espacio elegante.

La entrada Casas Pequeñas: Elegancia sintetizada. se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

Minimalismo, el lenguaje de lo diáfano.

Lun, 26/02/2018 - 16:45

El minimalismo es un estilo basado en elementos decorativos que involucran: blanco, muebles de líneas simples y algunos accesorios sin protocolo como las cortinas roller. Si estás buscando renovar tu casa con un estilo relajante y armonioso, acá te explicamos la fórmula para implementar este estilo decorativo en casa.

Blanco por doquier

El blanco es el “no color” irremplazable a la hora de personificar la paz; proyecta amplitud en el espacio interior, denota pulcritud y emana serenidad. Distingue los espacios aplicándolo en paredes y tapicería en gamas diferentes, el acento perfecto lo darán unas cortinas roller sunscreen, que fungen como pantallas solares traslúcidas, e incorporan al campo visual parte del paisaje exterior.

El lenguaje de los objetos

Los complementos decorativos son pieza clave en la consecución del minimalismo. Para ello, fíjate en optar por mobiliario de líneas simples, rectas, con volúmenes proporcionales; cortinas enrollables que visualmente se traducen en planos geométricos sobre los que se reposa la vista.

Complementos a juego

El estilo minimalista se hace acompañar de objetos que a través de los colores o tonos sólidos y superficies brillantes que le aporten un talante dinámico al ambiente pacífico a través del juego de las luces: mesas de vidrio, metal o madera pulida; sillas de acrílico, y uno que otro florero o adorno de volúmenes amplios de cerámica; para dejar colar la luz: cortinas enrollables sunscreen en tonos neutros. Si te decides por aplicar acentos de color, hazlo a lo grande: un sillón, las sillas del comedor o las propias cortinas roller.

Mantén la espontaneidad

Si bien es cierto que el minimalismo impone como su nombre lo dice: el menor número de objetos posibles, también es cierto que algo que no va bien con el estilo minimalista ni con ningún otro, es la falta de espontaneidad. Deshazte de objetos que te ayuden a facilitar la trepidante cotidianidad, y guarda los que, por alguna causa, posean un significado especial para ti; no intentes “eliminar cosas” sólo por cumplir con un parámetro decorativo, porque luego, no lo vas a disfrutar. Es tu hogar y debería hablar de ti, mantén tu personalidad y tu historia en cada detalle.

La entrada Minimalismo, el lenguaje de lo diáfano. se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

CORTINAS ROLLER: MANTÉN LA CONEXIÓN CON LO QUE AMAS

Vie, 16/02/2018 - 14:28

No, no estamos hablando de conexión por redes, sino de cómo mantener el vínculo con el exterior en verano con cortinas roller, a buen resguardo en casa.

Las ventanas tienen entre sus funciones la muy especial de proveer un respiro visual a los muros que conforman los espacios donde cumplimos nuestras funciones básicas. En nuestro país en particular, el medio ambiente reinante caracterizado por extensos terrenos y paisajes donde la dimensión es la clave; sumados a una cultura donde prima el compartir, nos hacen por naturaleza contemplativos, amantes de los exteriores y de las salidas.

¿Cómo se relacionan las cortinas roller con estos factores?

Bien, es muy importante distinguir que más allá de la posibilidad de cumplir con lo meramente funcional, el ser humano necesita que esas actividades estén impregnadas de confort a fin de mantener una relación afectiva con el entorno donde permanecerá gran parte del tiempo. Durante el verano, cuando nos vemos obligados a permanecer en casa a resguardo del sol y del calor, las cortinas roller fabricadas con el avanzado tejido sunscreen aliadas perfectas de la arquitectura, permiten que puedas disfrutar visuales del panorama exterior en el hogar, mientras los ambientes permanecen inundados de una luz perfectamente filtrada y adecuada para el disfrute.

¿Por qué es tan importante estar conectados visualmente al contexto del hogar?

Podríamos enumerar un montón de razones para intentar justificar la importancia de disponer en cada ventana cortinas enrollables; como por ejemplo la seguridad; pero lo que queremos destacar es que cuando escoges un lugar para establecer el hogar, incluso si no lo has diseñado; en esa decisión, por lo general, influye la atracción por el contexto del hogar; sean árboles, casas, llanuras, frondosos jardines o paisajes áridos, tu casa eres tú y como tal, estas conectado a lo que te rodea.

La entrada CORTINAS ROLLER: MANTÉN LA CONEXIÓN CON LO QUE AMAS se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

LIVINGS PARA ¡VIVIRLOS!

Vie, 19/01/2018 - 11:15

¿Conoces los componentes infalibles de un living de antología?: un sofá grande y acogedor, una lámpara interesante, una mesita ratona, cortinas roller motorizadas, y… ¡amigos!

A veces dejamos de lado el verdadero concepto funcional de los espacios. Por ejemplo, en el caso del living, que comúnmente es el espacio de la casa dedicado a compartir, reunirse, descansar, leer, etc. Esas funciones hacen que mantener el orden constituya un inconveniente, sobre todo, para los amantes de reuniones y de compartir y ver tv en grupos. Pero no te agobies, ya sea que planeas un fin de semana de fútbol, o simplemente compartir en familia, estos accesorios muebles te ayudan a enfocarte en disfrutar.

Mesa auxiliar

Generalmente el living dispone de una mesita ratona, sin embargo, cuando se trata de reuniones informales lo mejor es valerse de una mesita auxiliar con ruedas tipo bandeja móvil para colocar en ella las bebidas y alimentos a dispensar. Facilitan las labores de aseo y orden.

Sofás: Protección a prueba de Fútbol.

Al grito de ¡gol! La emoción termina en bebidas y alimentos regados por doquier. Para proteger los muebles, lo mejor es disponer de cortinas a medida que te protejan de los rayos UV. Chequea que el tejido de los muebles tenga protección anti manchas, te ahorrarás molestias y trabajo. Cubrirlos con mantas atadas atrás con cintas también es opción sencilla.

La entrada LIVINGS PARA ¡VIVIRLOS! se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

DECORACIÓN DE INSPIRACIÓN NATURAL: LOS COLORES DEL VERANO

Mié, 17/01/2018 - 13:32

Este verano nos inspiramos en las variaciones de colores que marcan cada hora del día, para darle el toque adecuado de luz y armonía a cada ambiente del hogar, pero no solo el color juega un rol protagonista: elementos como las cortinas roller sunscreen; las cualidades de los textiles y los accesorios a juego, te ayudarán a plasmar cada instante del día en el espacio adecuado.

Implanta un amanecer en el Living

El indolente verano juega a separarnos de las actividades que amamos. Compartir para disfrutar pasiones y momentos, es más difícil bajo el hostil calor. Pero si escoges implantar un amanecer eterno en tu living, mantendrás la temperatura a raya a toda hora. Los amaneceres nos hablan de rocío y frescor, de una luz fría, naciente. Este efecto se logra con colores fríos, aquellos ligados al verdor, la niebla y el cielo: blancos y grises claros en las paredes; verdes opacos y azules tenues para la tapicería; cortinas roller sunscreen en tonos claros, blanco y toda la gama de grises y azules.

La espectacularidad del ocaso en la Cocina

El atardecer, sobre todo el ocaso, inunda el espacio con tonos cálidos y tibios que van, desde los amarillos, naranja y rojizos, hasta el magenta. El secreto para no hacer calurosas estas combinaciones, está en aplicar color con madera. La madera evoca frescura en cualquiera de sus variados matices. Para hacer juego: muros en acabados crema, o cualquier neutro árido. Culmina con tope de granito y accesorios de acero.

Habitaciones en noche eterna.

La noche habla en tonos magentas, lilas, irradian una sosegada vitalidad que en pleno “afterwork” buscando inspiración para los sueños. Inunda de violeta, magenta y azules las paredes; la cama de blanco gélido combinada con cortinas roller blackout de cualquier color para prolongar la noche y conservar la temperatura ideal para el reposo.

La entrada DECORACIÓN DE INSPIRACIÓN NATURAL: LOS COLORES DEL VERANO se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

Recetas de Estilo: Diseño Interior del Consultorio

Jue, 04/01/2018 - 20:23

De todos los lugares a donde acudimos existe uno donde nuestro estado de ánimo se ve afectado de forma singular: el consultorio médico. Es por ello que la decoración de interiores en el consultorio médico constituye un procedimiento minucioso que va más allá de disponer los objetos y mobiliario imprescindibles para su función específica. No renuncies a la posibilidad de conjugarlos para potenciar sus cualidades terapéuticas del diseño.


Estos sencillos consejos de decoración, ayudarán a optimizar la atención, y a lograr que el paciente se muestre más confiado y dispuesto al bienestar
.
1. Aparta espacio para los objetos amigables.
En ningún consultorio Aquellos objetos, cosas y materialesque nos resultan familiares, generan empatía, impactan de forma positiva y transmiten tranquilidad; por ejemplo: una planta natural, una obra de arte como una escultura o una pintura; un objeto antiguo propio o adquirido dispuesto en un lugar estratégico.

2. Un ambiente sedante.
No basta pintar todo de blanco o colores neutros claros, la decoración del consultorio emplea mobiliario y accesorios que invitan al reposo. Muebles de tonos claros; pero materiales firmes y líneas redondas, transmiten confort y confianza. Un escritorio de proporciones adecuadas, pero que además exprese contemporaneidad, expresa profesionalismo y actualización. Disponer Cortinas que permitan regular la cantidad de luz en el ambiente y la absorción acústica;detalles que expresan privacidad, muy importante para generar confianza en el paciente. Las mejores son las Cortinas Roller motorizadas con doble tejido BlackOut y SunScreen, que además vienen fabricadas de materiales altamente adecuados para espacios donde la higiene es fundamental.

3. Recuerda, tu espacio de trabajo es también tu segunda casa.

Nos referimos a que la decoración del consultorio debe mostrar al humano detrás de la bata. Cada persona tiene un estilo y una forma de ser que lo caracteriza. El consultorio debería tener tu sello, eso porque ese es un factor importante para que la atención se realice en el marco de la mayor armonía posible. Colocar un objeto que se destaque por las cualidades del material, el color, o el diseño. Por ejemplo, un escritorio con tope de vidrio; un gabinete Vintage; un paraban de fibras naturales, o unas cortinas roller de color contrastante.

La entrada Recetas de Estilo: Diseño Interior del Consultorio se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

Cortinas Roller para Decorar tus Ambientes

Comprá tus Cortinas Roller Blackout & Cortinas Roller SunScreen Directo de Fábrica!