Adecuar la habitación infantil en cuarentena | Casa Roller

Adecuar la habitación infantil en cuarentena

Publicado el
Habitacion infantil en cuarentena te ayudamos a decorar casa roller

Pues, nada, por causa de un virus, nos toca estar en cuarentena. Es hora de sacar ventaja de la habitación infantil y optimizarla para hacer más llevadera la situación, tanto para los niños como para los adultos encasa. En este post te mostramos cómo hacerla más acogedora y segura; pero también, cómo usar la decoración para que tus hijos desarrollen habilidades a plenitud mientras se divierten .

Un espacio para seguir creciendo

Durante la infancia el espacio personal hace parte importante del desarrollo físico e intelectual de cada individuo; ejercitarse, jugar, explorar el cuerpo y establecer rituales y hábitos, son parte del proceso de crecimiento. Es la razón por la que la habitación debe cumplir parámetros adecuados de higiene, seguridad, privacidad y orden; pero también, buenas condiciones de climatización e iluminación. Es en ese sentido cuando cobra mayor importancia el uso de buenas cortinas, un piso higiénico y un

Diversión, el primer requisito.

La diversión para los niños lleva implícitas travesuras, juegos, movimiento, entre otros. Por eso, lo primordial es la seguridad. En los cuartos infantiles se pueden realizar diversos juegos, según la cantidad de espacio y según sean tranquilos o activos. Estos son algunos de los más apropiados para la habitación:

Juegos tranquilos: de mesa, en carpas Tipi, lectura, cine, tv, de ordenador, Tablet, etc. Para que estos juegos sean más seguros debes graduar la iluminación; evita que los niños realicen esfuerzos que puedan perjudicar su visión. Esto lo puedes lograr con cortinas roller blackout dobles. Usas las oscuras para los juegos con pantallas y horas de cine; y las traslúcidas para las horas de juego con el Tipi o de mesa. Unas horas antes, abre las cortinas enrollables y ventanas para ventilar el cuarto. Limpia todo el polvo del suelo y vigila que la temperatura sea apropiada.

Juegos activos: guerras de almohadas, mini-escaladas, WII, twister, …. En este caso, lo mejor es dejar abiertos todo el espacio posible. Coloca algún material esponjoso sobre todos los filos de los muebles. Instala alfombras de fibra natural. Usar cortinas traslúcidas, como las cortinas roller White-linen.

Las paredes tienen… ¡lecciones!

Los murales didácticos son un recurso excelente para la habitación infantil. No solo son decorativos, ahorran mucho dinero en el decorado y se pueden combinar más fácil que las pegatinas industriales. Además, se pueden personalizar según las preferencias de tus hijos. Puedes solicitarlos a un profesional; pero si se te dan bien las artes ¡manos a la obra! Para hacerlos, el primer paso es escoger el tema con tus pequeños; conversar respecto a lo que les gusta (dinosaurios, planetas, ballet, música, etc.) Luego, diseñar el mural de un tamaño proporcional a las paredes y proceder a pintar. Involucra a los niños y niñas en el proceso, será mucho más divertido y lo apreciarán más.

Cortinas roller para control climático y lumínico

Las habitaciones infantiles son zonas críticas para el control climático y lumínico. A partir de la primera infancia y hasta muy entrada la adolescencia, el cuarto es una zona muy activa; aparte de horarios, controles y seguridad para llevar a cabo todas sus actividades, necesitarán que la iluminación y el clima cumplan estándares adecuados. La luz deberá regularse para proteger la salud visual en las horas de estudio; evitando contrastes intensos. A su vez, en las horas de descanso, lo mejor es que la habitación esté totalmente oscura para fomentar el sueño.

Por estas razones, en las habitaciones infantiles, las cortinas roller son, prácticamente, imprescindibles. Si quieres anotarte un éxito, apela a cortinas motorizadas con sistema domótica, son mucho más seguras y eficaces porque poseen sensores que regulan la posición del estor.   

Pisos seguros e higiénicos

Desde los primeros pasos, a las volteretas, pasando por las mañanas de navidad, pijamadas con los amigos y las noches de cine en familia; en el piso trasciende el desarrollo intelectual, físico-motor, social y creativo de los niños. Por eso, mantenerlos seguros e higiénicos es imprescindible, especialmente en su cuarto. La buena noticia, es que todos los acabados para pisos poseen niveles de seguridad idóneos para los niños: pisos de madera, pisos vinílicos, de cemento, de cerámica, entre otros. La mala, es que nuestras apreciadas alfombras podrían representar un peligro para la salud de los niños.

Las peores opciones son las alfombras sintéticas sin tratamiento ignífugo que impide la propagación de fuego en casos de incendio; y, el alfombrado completo, porque acumula polvo, humedad y ácaros; son más difíciles de mantener y propician la aparición de enfermedades respiratorias. Las mejores opciones son las alfombras de algodón o lana y los plumones acolchados.

Estas ideas sencillas harán de la habitación de tus niños un refugio divino en invierno.

Fotos
Cortinas en Habitacion infantil
Cortinas en Habitacion infantil
Cortinas en Habitacion infantil
Cortinas en Habitacion infantil

Seguir leyendo

motorizacion cortinas rollers

Motorización para Cortinas Roller

Publicado el
La motorización de las cortinas rollers es una opción para crear una gran comodidad, esta tecnología permite controlar las cortinas de manera automática
Leer más