Siete estilos decorativos que ganan con cortinas roller | Casa Roller

Siete estilos decorativos que ganan con cortinas roller

Publicado el
Estilos decorativos casa roller

¿Estás a la caza de la «cortina perfecta?

Tienes un estilo definido, pero temes que las cortinas «choquen» con él. Bien, te contamos: Los estilos no tienen normas invariables. Especialmente, porque la funcionalidad de muchos elementos decorativos es su razón de ser; como en el caso de las cortinas roller, cuyo rol en la climatización y control de la iluminación, las convierte en un accesorio imprescindible. Por eso, en este post te mostramos 7 de los estilos más «trendy» de hoy; y te enseñamos cómo combinarlos con tus cortinas roller.

Funcionalidad y estilos decorativos

A la hora de escoger un estilo decorativo, recibimos influencias de muy diversas fuentes: la televisión, los diarios, y especialmente, internet y las redes sociales. Es cuando comprendemos que conocer a fondo y perfectamente los estilos requiere un esfuerzo inmenso. Uno de los problemas más comunes es aprender a combinar la arquitectura de la casa, los muebles heredados, los adornos y accesorios favoritos entre sí. Y añadir, además, esos elementos cuyo papel funcional los hace imprescindibles, como las cortinas (especialmente, las cortinas roller). En las siguientes líneas, descubre 7 de los estilos decorativos más usados, en casas y oficinas, y aprende a tomar las riendas del estilo.

 

Minimalismo Zen y Minimalismo Ecléctico

El minimalismo se identifica por sus líneas rectas sus formas simples; y su prolijidad caracterizada por la ausencia, casi total, de elementos decorativos. El de estilo Zen, originario de Japón, es el más puro. Conserva muchos de los elementos decorativos propios de esa cultura. Mientras que una corriente más contemporánea, el minimalismo ecléctico, admite adornos como obras de arte de gran formato; lámparas de diseño y macetas con plantas de líneas sinuosas como las suculentas y el bambú. Es una adaptación que refleja más bien un estilo de vida. Las cortinas roller blancas, sunscreen o blackout son ideales para ambos; especialmente, considerando que suele estar entre los estilos decorativos más apreciados para arquitecturas de grandes dimensiones.

Estilo Étnico

Este estilo se caracteriza por el empleo de materiales rústicos como las fibras y tejidos en tapicerías, muebles y cortinas. Encaja en casi cualquier arquitectura con revestimientos de piedra, revoque texturizado y madera. Los objetos de artesanía, como mantas, cestas, adornos y arte originario son fundamentales. Le calzan perfectamente las cortinas roller Sunscreen. Ya que su grano abierto le da una apariencia más rústica. ¿Los colores? Siempre tonos tierra combinados con la gama de los Toupé.

Industrial e Industrial Steampunk

El loft industrial es uno de los más apreciados y anhelados ambientes. Este encantador estilo, originario de la Nueva York de mediados de los 50, y está muy lejos de perder su fama. Paredes de doble altura con ladrillo desnudo; columnas y vigas expuestas, y carpintería de acero esmaltados en negro, son sus características arquitectónicas más particulares. Metales como el bronce, el cobre y el acero, están presentes en adornos, utensilios y accesorios. El Steampunk se incorpora al industrial en muebles y accesorios construidos a partir de herrajes y caños, aunque mayormente se ve su uso en locales comerciales, algunas piezas ya empiezan a usarse como complementos en casas. Las cortinas blackout negras son excelentes elementos decorativos para estos estilos, por supuesto, negro total.

Hygge, Nórdico o escandinavo

Tres nombres que resumen el «estilo de la felicidad». Conocido así por ser originario de los países nórdicos, decretados como los más felices por la ONU. Estos países la mayor parte del año se mantienen a temperaturas muy bajas; por esta razón, sus habitantes se ven obligados a hacer del hogar un lugar placentero. Así nació el concepto de este estilo decorativo que aboga por darle valor a las cosas sencillas en casa y al uso de materiales nobles; como la madera, las mantas y alfombras mullidas, y los tejidos contemporáneos. El estilo nórdico admite mejor cortinas roller de colores neutros, mejor si tienen apariencia de lino.

Wabi Sabi

Más que un estilo, el Wabi-Sabi, es una filosofía de vida que aboga por lo orgánico; destaca lo matérico y ama la imperfección. La idea es disfrutar y asimilar el paso del tiempo, valorando su impronta en la materia. Por esta razón, el Wabi-Sabi se rodea de elementos decorativos provenientes de la naturaleza: piedras de canto rodado, macetas de texturas coralinas; muebles antiguos de madera rústica sin tratamientos o pátina alguna. Los tejidos son sobre todo linos y algodón crudo. Las cortinas roller perfectas: las del tipo linen en tonos crudos, grises, hueso y toupé, complementan perfectamente con la paleta predominante.

Seguir leyendo

motorizacion cortinas rollers

Motorización para Cortinas Roller

Publicado el
La motorización de las cortinas rollers es una opción para crear una gran comodidad, esta tecnología permite controlar las cortinas de manera automática
Leer más