Minimalismo, el lenguaje de lo diáfano.

Cortinas Roller Minimalistas

El minimalismo es un estilo basado en elementos decorativos que involucran: blanco, muebles de líneas simples y algunos accesorios sin protocolo como las cortinas roller. Si estás buscando renovar tu casa con un estilo relajante y armonioso, acá te explicamos la fórmula para implementar este estilo decorativo en casa.

Cortinas Roller Minimalistas

Blanco por doquier

El blanco es el “no color” irremplazable a la hora de personificar la paz; proyecta amplitud en el espacio interior, denota pulcritud y emana serenidad. Distingue los espacios aplicándolo en paredes y tapicería en gamas diferentes, el acento perfecto lo darán unas cortinas roller sunscreen, que fungen como pantallas solares traslúcidas, e incorporan al campo visual parte del paisaje exterior.

El lenguaje de los objetos

Los complementos decorativos son pieza clave en la consecución del minimalismo. Para ello, fíjate en optar por mobiliario de líneas simples, rectas, con volúmenes proporcionales; cortinas enrollables que visualmente se traducen en planos geométricos sobre los que se reposa la vista.

Cortinas roller y otros complementos minimalistas

El estilo minimalista se hace acompañar de objetos que a través de los colores o tonos sólidos y superficies brillantes que le aporten un talante dinámico al ambiente pacífico a través del juego de las luces: mesas de vidrio, metal o madera pulida; sillas de acrílico, y uno que otro florero o adorno de volúmenes amplios de cerámica; para dejar colar la luz: cortinas enrollables sunscreen en tonos neutros. Si te decides por aplicar acentos de color, hazlo a lo grande: un sillón, las sillas del comedor o las propias cortinas roller.

Cortinas Enrollables Minimalistas

Mantén la espontaneidad

El minimalismo impone como regla fundamental el menor número de objetos posibles. Pero hay algo que no va bien con el estilo minimalista ni con ningún otro, es la falta de espontaneidad. Deshazte de objetos que perturben tu cotidianidad y guarda solo los que posean un significado especial para ti. No intentes eliminar cosas sólo por cumplir con un parámetro decorativo, o luego, no lo vas a disfrutar. Es tu hogar y debería hablar de ti, mantén tu personalidad y tu historia en cada detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *