Blog | CasaRoller

Blog

Suscribirse a canal de noticias Blog
Cortinas Roller Blackout, Sunscreen y Motorizadas
Actualizado: hace 7 mins 41 segs

PREPARANDO LA HABITACIÓN DEL BEBE

Sáb, 19/05/2018 - 10:40

Desde el más pequeño almohadón, hasta las cortinas roller dobles. Descubre cuales materiales están dando la hora por su sofisticada tecnología y su adecuación para ambientes donde la higiene y la salud son prioridad.

La higiene factor fundamental

Muchas compañías nos ofrecen que sus productos van a permanecer sin suciedad, pero eso no es real. Todos los materiales atrapan polvo del ambiente. Lo que si es real, es que algunos tienen la capacidad de mantener el polvo atrapado, y eso es una ventaja que es importante distinguir. Por ejemplo, unas cortinas de organza atrapan mucho polvo, pero cuando se mueven, lo liberan al ambiente. Mientras que, por ejemplo, las cortinas roller dobles, lo dejan atrapado hasta que lo saques con la limpieza. Recuerda que el problema fundamental no es el polvo, sino los ácaros que viajan con él.

Cortinas roller dobles: Atrapan el polvo y regulan la luz UV

Las cortinas roller son ideales para las habitaciones de bebés. Aparte de atrapar el polvo, su fibra sintética de alta tecnología regula los rayos UV de los ambientes. Si además empleas un sistema de cortinas roller dobles, alternas oscuridad total para un sueño más tranquilo del bebé.

Alfombras ¿sintéticas o naturales?

Las alfombras son un elemento que requiere atención. En el mercado, dispones dos tipos de fibras naturales (como la lana y el algodón); Y, sintéticas. Estas últimas, al igual que las cortinas roller dobles, poseen tratamiento  ignífugo, rechazan la humedad y poseen gran resistencia a la combustión. Algunas fibras naturales como la lana poseen estas mismas cualidades. Con las alfombras hay que establecer normas severas, es preferible disponer un estante bajito para quitarse los zapatos en la entrada de la habitación.

Ahora, al comprar los accesorios para la habitación del bebé, recuerda buscar estas cualidades en los materiales, son básicas e imprescindibles.

 

La entrada PREPARANDO LA HABITACIÓN DEL BEBE se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

BLANCO, NEGRO Y BEIGE: NEUTRO AUDAZ

Sáb, 12/05/2018 - 11:29

Cortinas roller nuevas, alfombras felpudas, almohadones impactantes y sólo tres colores: Blanco, negro y beige. Una propuesta de renovación de espacios que no vas a dejar pasar ¡Disfruta de la magia de los neutros!

Si te has decidido a dar un cambio radical a la casa y te gustaría optar por materiales y colores elegantes y diáfanos, esta trilogía es para ti. Blanco, negro y beige tres tonos neutros con los que puedes jugar en infinidad de composiciones. Juntos son muy sencillos de aplicar a la decoración con excelentes resultados. Aquí te decimos cómo emplearlos con ejemplos que te van a encantar.

La base: blanco y beige.

Lo mejor al emplear negro en la decoración es siempre comenzar con darle un fondo claro donde se le pueda incorporar sin que ahogue el espacio. El blanco es ideal para las paredes, porque crea la luminosidad ideal para el resto de los elementos. El beige puede estar representado en la madera de algunos muebles, o elementos decorativos. Mientras que el negro, que crea un efecto de reducción del espacio. Por eso, es mejor aplicarlo en pequeñas notas como en un muro pequeño; en almohadones, o, en un mueble o accesorio pequeño. Para un espacio con cerramientos de vidrio, es muy favorable pintar los perfiles de negro, dará un efecto de alargamiento al espacio.

La norma: ¡mucha textura!

El asunto con el blanco es que, si se extiende demasiado por paredes lisas a todo alrededor, tiende a agotar mentalmente. Es inexpresivo. Por lo tanto, es muy conveniente utilizar materiales con mucha textura. Recubrimientos de pared texturados, contribuyen a dar un aire más expresivo al ambiente blanco. Las alfombras peludas son una tendencia fascinante ideal para este estilo combinado de neutros. Mientras que unas cortinas roller beige complementan idealmente el ambiente.

Cortinas roller blancas, el tamiz perfecto.

Cuando aplicamos decoraciones en neutros básicos hay que atender aspectos como la iluminación. Un ambiente muy neutral, podría resultar abrumador si no se ilumina correctamente. Si está poco iluminado, se torna aburrido; y en el caso contrario, con mucha luz, agota visualmente por los reflejos. En estos casos la solución es colocar un tamiz completo de cortinas roller, regulan la luz, aportan brillo en su justa medida. Además, con las cortinas roller obtienes diversos efectos dependiendo de la tela: sunscreen para hacerlo más transparente y blackout para oscurecer totalmente.

 

La entrada BLANCO, NEGRO Y BEIGE: NEUTRO AUDAZ se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

CORTINAS ENROLLABLES Y ACCESORIOS, EL IDIOMA DE LA FIBRA

Sáb, 05/05/2018 - 15:22

Este año alfombras, cortinas enrollables, mantas y más llevan el sello “orgánico” en la piel. Las fibras se apoderan de la vanguardia. Descubre los accesorios para decoración de interiores que están imponiendo tendencia y déjate abrazar por las texturas.

Calidez, palabra clave.

Las fibras, naturales o artificiales, nos remiten emocionalmente a lo artesanal y orgánico. Justo la premisa del diseño en los últimos años es aprovechar esas cualidades para componer espacios acogedores. En la medida que se aproxima el invierno, se impone más el uso de materiales que expresen calidez, lo natural es tendencia. Aprovecha la temporada de otoño, para añadir a la decoración en casa objetos funcionales con el encanto de la textura de la fibra. Mira como hasta unas cortinas enrollables de fibra sintética pueden cambiar un espacio.

Fibras de última generación, en color natural.

Los materiales de última se mimetizan con las fibras naturales, pero además nos regalan significativos avances tecnológicos para facilitarnos la vida. Por ejemplo, las cortinas enrollables o “roller” rústicas, son tejidos increíbles que se adaptan a los diferentes estados de las condiciones climáticas. Pueden bloquear la luz UV y reducir los niveles de contaminación acústica del exterior. Tienen una bonita apariencia natural, y están disponibles en colores crudos, blancos y neutros. Las cortinas enrollables las podés colocar en cualquier espacio para minimizar los costos de energía.

Fibra vegetal, hasta en las cortinas enrollables

Otra historia son las omnipresentes fibras naturales, tan hermosas como adaptables a cualquier estilo. La caña, el bambú, el ratán para muebles, cortinas enrollables, cestas y adornos. Encajan con cualquier estilo decorativo, es cuestión de seleccionar colores más claros para los estilos más conservadores. Para los accesorios son ideales el algodón, el yute y el lino muy imitado en algunas fibras sintéticas. Un ejemplo de ello son las cortinas enrollables linen white, que imitan la textura del lino pero son sintéticas y eminentemente más prácticas.

Fibras naturales de origen animal.

Estas se fabrican con pelo de animales, como la lana, la alpaca y la cachemira; o hasta con capullos como en la fabricación de la seda. Son especiales para alfombras, tapicería, mantas y almohadones. Aparte de su propiedad para conservar el calor, las encuentras teñidas en infinidad de colores.El mayor valor que aporta el uso de estas fibras, es sin duda la revalorización de los procesos artesanales de producción. Neuquén es un buen ejemplo de ello. Con el uso de estas fibras no sólo se protege el conocimiento ancestral de los artesanos, sino que contribuimos al desarrollo de la economía nacional.

La entrada CORTINAS ENROLLABLES Y ACCESORIOS, EL IDIOMA DE LA FIBRA se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

TIPS PARA LOGRAR ORDEN Y AMPLITUD EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS.

Sáb, 28/04/2018 - 15:00

En ocasiones, darles a la habitación de los niños toda la funcionalidad deseada es una tarea reñida con la falta de metros cuadrados. Para facilitarte esta tarea, te traemos tres fórmulas geniales, tips e ideas propuestas por diseñadores. No podrás creer, desde las cortinas roller blackout, hasta el dibujo en la pared tienen una razón de ser. ¡Descúbrela!

  1. Problemas: Mucha iluminación sobre la cama, paredes pequeñas y poco espacio de guardado.

Soluciones: El problema de la iluminación sobre la cama se solucionó instalando cortinas roller blackout, para obtener oscuridad total, sólo cuando sea necesario. Las cortinas roller son del mismo blanco de las paredes para ampliar visualmente la habitación. Los adornos en las paredes son minimalistas y ayudan a mantener diáfano el espacio. La escases de espacios de guardado se resolvió con unas bonitas cajas de MDF, muy sencillas de hacer y pintadas a mano con los colores de la paleta. Se colocó un escritorio sin cajones que hace que fluya el espacio y facilita el mantenimiento.

  • Problemas: Sin closet, techos bajos, y usos múltiples.

Soluciones: En esta habitación sin clóset se ha hecho énfasis en los espacios de guardado. La cama a medida dispone de gavetas, estantes y un espacio adicional para “esconder” ropa o juguetes. Los techos bajos dan sensación de ahogo. La solución ha sido colocar piso blanco y mantener el mobiliario en la mínima proporción posible, para dejar espacio para el juego. La cortina roller blackout, y la alfombra rosadas, tienen las dimensiones correctas para ampliar un espacio pequeño.

  1. ¿Mucho ruido y poco espacio?: cortinas roller blackout y dúplex

Cuando el espacio es muy reducido y es necesario compartirlo entre dos, las camas “dúplex” son la solución perfecta.  Si tienes una ventana desde donde ingresa mucho ruido a la habitación, unas cortinas roller blackout son la solución. La fibra tecnológica ayuda a mitigar las ondas sonoras, reduciendo el ruido considerablemente. El infaltable blanco en las paredes crea fluidez en esta habitación austera, pero muy funcional.

La entrada TIPS PARA LOGRAR ORDEN Y AMPLITUD EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS. se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

Desde las cortinas hasta el suelo, el chocolate invade la casa en otoño

Sáb, 14/04/2018 - 16:31

Almohadones brocados, cortinas roller charcoal cocoa, velas aromáticas de chocolate, cestos de fibra marrón y hasta en el mobiliario ¡Este otoño viene frío, déjate atrapar por el chocolate!

En imposible hablar del otoño sin hacer mención de su más característico efecto: los colores con que se viste la naturaleza. En Argentina desde Tierra de Fuego a Neuquén el otoño impregna el paisaje de rojos y naranjas iridiscentes. Enseguida surgen sugerencias decorativas para trasladar esos colores a la decoración de interiores. Pero esta vez, te invitamos a contrastar la nostalgia de otoño con decoraciones en marrón chocolate. ¡Divino!

Cocoa para los cinco sentidos.

Tal como los árboles se desprenden de las hojas, en otoño los humanos nos preparamos para el invierno llenándonos de una sensación de recogimiento. Cuando está presente en la decoración, el color chocolate resulta inspirador y estimulante. Como el marrón chocolate de esta manta felpuda marrón invita a la meditación, pero a buen cobijo en un sofá de cuero.

Cortinas que dan gusto

 

Descubrimos las cortinas roller sunscreen charcoal cocoa, un precioso y elegante color de cortinas ideal para todos los ambientes. Úsalo como punto de partida para disponer los complementos decorativos en tus ambientes. Las cortinas roller además son excelentes para controlar la temperatura y optimizar el ahorro energético. Completa el ambiente con alfombras en gamas neutras o colores fríos.

Aroma evocador

Unas bonitas velas aromáticas de chocolate favorecen los momentos de relax y de compartir por las tardes frías en otoño. Dispuestas como las de la foto en veladoras de cristal en color caramelo, irradian las tonalidades elegantes, características del otoño. Recuerda que con las velas aromáticas es importante escoger la hora y el ambiente apropiado.

Extiende el look cocoa a todos los detalles posibles, almohadones, alfombras, adornos. Selecciona tejidos frescos, estampados a rayas o cuadros en dos o tres tonos neutros;  añade plantas en maceteras de tonos tierra, incorpora texturas y disfruta este otoño del chocolate ¡en toda su expresión!

La entrada Desde las cortinas hasta el suelo, el chocolate invade la casa en otoño se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

Casas Pequeñas: Elegancia sintetizada.

Lun, 05/03/2018 - 13:09

Colores neutros, cortinas roller y mobiliario multifuncional: la combinación perfecta para dar a una casa pequeña una significativa y compacta elegancia.

La elegancia siempre es apetecible, sea cual sea el estilo decorativo, pero cuando la casa es muy pequeña, tendemos a creer que resulta incompatible con ella. Lo cierto es que la elegancia va más allá de lo rimbombante o pretencioso de los materiales. En el diseño de interiores de espacios pequeños la elegancia se resume en los acabados, la fluidez de movimiento y la correcta composición visual. Lo primero se resuelve seleccionando cortinas que filtren la luz y mobiliario de proporciones adecuadas, dejando suficiente área de tránsito alrededor. Para la fluidez visual, nos detendremos a estudiar estos tips.

Lo que llamamos “fluidez visual”, no es otra cosa que la homogeneidad en los detalles: materiales nobles, texturas expresivas y colores apropiados, los cuales permitan un recorrido visual conectado con la serenidad de la elegancia. Sea que prefieras muebles de madera; metal o tapizados, escoge aquellos que “hablen” desde la sencilla calidez de su materia. En cuanto a cortinas casi siempre las casas pequeñas tienen pequeñas ventanas, así que, para cubrir las necesidades de iluminación natural, lo mejor es emplear cortinas roller de tejido sunscreen, son elegantes con sutileza, y permiten excelentes niveles de iluminación, mientras las cortinas roller dúo te proporcionan la posibilidad de dejar a oscuras los ambientes, son ideales para las habitaciones.

No te conformes con cubrir de blanco los muros, la sensación de amplitud se aviva también colocando estratégicamente un espejo, o dándole continuidad a los muros cubriendo con cortinas roller Eclipse del mismo color las ventanas. Para una mayor sensación de amplitud, evita colocar grandes cuadros o adornos. La funcionalidad y el confort de los objetos decorativos y el mobiliario son factores que no podrán dejarse de lado. Hablamos de muebles que además de acogedores, puedan desplegarse como cama o mesa. Cortinas enrollables con control remoto; accesorios que además de adornar, sirvan para como depósito para guardar; etc. En fin, la funcionalidad del objeto es el hilo conductor entre el orden y el confort, cualidades de un espacio elegante.

La entrada Casas Pequeñas: Elegancia sintetizada. se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

Minimalismo, el lenguaje de lo diáfano.

Lun, 26/02/2018 - 16:45

El minimalismo es un estilo basado en elementos decorativos que involucran: blanco, muebles de líneas simples y algunos accesorios sin protocolo como las cortinas roller. Si estás buscando renovar tu casa con un estilo relajante y armonioso, acá te explicamos la fórmula para implementar este estilo decorativo en casa.

Blanco por doquier

El blanco es el “no color” irremplazable a la hora de personificar la paz; proyecta amplitud en el espacio interior, denota pulcritud y emana serenidad. Distingue los espacios aplicándolo en paredes y tapicería en gamas diferentes, el acento perfecto lo darán unas cortinas roller sunscreen, que fungen como pantallas solares traslúcidas, e incorporan al campo visual parte del paisaje exterior.

El lenguaje de los objetos

Los complementos decorativos son pieza clave en la consecución del minimalismo. Para ello, fíjate en optar por mobiliario de líneas simples, rectas, con volúmenes proporcionales; cortinas enrollables que visualmente se traducen en planos geométricos sobre los que se reposa la vista.

Complementos a juego

El estilo minimalista se hace acompañar de objetos que a través de los colores o tonos sólidos y superficies brillantes que le aporten un talante dinámico al ambiente pacífico a través del juego de las luces: mesas de vidrio, metal o madera pulida; sillas de acrílico, y uno que otro florero o adorno de volúmenes amplios de cerámica; para dejar colar la luz: cortinas enrollables sunscreen en tonos neutros. Si te decides por aplicar acentos de color, hazlo a lo grande: un sillón, las sillas del comedor o las propias cortinas roller.

Mantén la espontaneidad

Si bien es cierto que el minimalismo impone como su nombre lo dice: el menor número de objetos posibles, también es cierto que algo que no va bien con el estilo minimalista ni con ningún otro, es la falta de espontaneidad. Deshazte de objetos que te ayuden a facilitar la trepidante cotidianidad, y guarda los que, por alguna causa, posean un significado especial para ti; no intentes “eliminar cosas” sólo por cumplir con un parámetro decorativo, porque luego, no lo vas a disfrutar. Es tu hogar y debería hablar de ti, mantén tu personalidad y tu historia en cada detalle.

La entrada Minimalismo, el lenguaje de lo diáfano. se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

CORTINAS ROLLER: MANTÉN LA CONEXIÓN CON LO QUE AMAS

Vie, 16/02/2018 - 14:28

No, no estamos hablando de conexión por redes, sino de cómo mantener el vínculo con el exterior en verano con cortinas roller, a buen resguardo en casa.

Las ventanas tienen entre sus funciones la muy especial de proveer un respiro visual a los muros que conforman los espacios donde cumplimos nuestras funciones básicas. En nuestro país en particular, el medio ambiente reinante caracterizado por extensos terrenos y paisajes donde la dimensión es la clave; sumados a una cultura donde prima el compartir, nos hacen por naturaleza contemplativos, amantes de los exteriores y de las salidas.

¿Cómo se relacionan las cortinas roller con estos factores?

Bien, es muy importante distinguir que más allá de la posibilidad de cumplir con lo meramente funcional, el ser humano necesita que esas actividades estén impregnadas de confort a fin de mantener una relación afectiva con el entorno donde permanecerá gran parte del tiempo. Durante el verano, cuando nos vemos obligados a permanecer en casa a resguardo del sol y del calor, las cortinas roller fabricadas con el avanzado tejido sunscreen aliadas perfectas de la arquitectura, permiten que puedas disfrutar visuales del panorama exterior en el hogar, mientras los ambientes permanecen inundados de una luz perfectamente filtrada y adecuada para el disfrute.

¿Por qué es tan importante estar conectados visualmente al contexto del hogar?

Podríamos enumerar un montón de razones para intentar justificar la importancia de disponer en cada ventana cortinas enrollables; como por ejemplo la seguridad; pero lo que queremos destacar es que cuando escoges un lugar para establecer el hogar, incluso si no lo has diseñado; en esa decisión, por lo general, influye la atracción por el contexto del hogar; sean árboles, casas, llanuras, frondosos jardines o paisajes áridos, tu casa eres tú y como tal, estas conectado a lo que te rodea.

La entrada CORTINAS ROLLER: MANTÉN LA CONEXIÓN CON LO QUE AMAS se publicó primero en Todo Sobre Cortinas Roller.

Cortinas Roller para Decorar tus Ambientes

Comprá tus Cortinas Roller Blackout & Cortinas Roller SunScreen Directo de Fábrica!