3 LIFE HACKS PARA AHORRAR UN MONTÓN EN NAVIDAD

Que nada te impida disfrutar de lo lindo esta navidad. Mira estas ideas muy simples para hacer lucir tu casa radiante con muy poco presupuesto.  

navidad

¡Llegó diciembre! Entre ofertas, luces, promesas y nostalgia nos disponemos para disfrutar de lo lindo. La primera meta es la casa, todo tiene que lucir radiante y listo para las celebraciones. Pero igual de importante es cuidar el presupuesto para lo que más nos gusta: ¡regalar y disfrutar de las mejores comidas del año! Con estos 7 life hacks o trucos podrás ahorrar mucho dinero esta navidad.

La casa como nueva con una limpieza a fondo

navidad

Minimiza el costo de la pintura anual realizando una limpieza profunda. Desmonta las cortinas roller y las de barral, sacude las alfombras, lava paredes y pule el piso. Enfócate en limpiar las puertas y carpinterías de metal esmaltadas con jabón y un cepillo suave. Si tus paredes tienen acabados satinados, usa una esponja suave con jabón neutro. Limpia y renueva con lija y barníz la madera de los muebles. Casi no tendrás que hacer gastos en pintura, con excepción de las zonas álgidas: los exteriores.

Decoración: Renueva, inventa, crea y recicla

navidad  

Una gran parte de presupuesto anual en estas fiestas se va en decoraciones. Pero lo bueno de la decoración navideña es que se acumulan muchos recursos que dejamos de lado porque “pasan de moda”. Lo que te sugerimos es armarte de brillantina, spray dorado, tijeras, papel y empezar a darles una nueva vida. De igual forma, las ramas de canela, hojas, frascos de vidrio, bolsas y cintas te serán de gran ayuda.

Regala confort

Los regalos también ocupan una parte significativa del presupuesto. Por eso es primordial que lo que regales aporte a su vez al ahorro de quien lo recibe. Sigue estos pasos para tener un éxito: Regala objetos que no se conviertan en chatarra pronto; o sea: aléjate de lo alusivo a la navidad. Desde lo más sencillo, como lo hecho en casa, hasta lo más sofisticado, procura que todo esté hecho con gran calidad. Si quieres ir por lo grande, apunta a objetos que aporten a la comodidad. Apuesta por la tecnología por ejemplo, con un sistema de domótica para el hogar.

Con estas ideas, te vas a lucir y a ahorrar un montón. Aprovecha los descuentos de la cyber week. Pero recuerda que lo importante es estar cerca de tus seres queridos. Navidad se trata de disfrutar y compartir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *