VÍSPERA DE NAVIDAD: 3 ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS

¿Tienes un plan para entretener a los niños en la víspera de Navidad? Seguramente ya has agotado miles de ideas de internet sin éxito. Pero en esta ocasión te traemos una agenda fácil de llevar con los niños para que el 24 sea un día bien especial. 

víspera de navidad, actividades niños

Comprender el valor de la Navidad

víspera de navidad, actividades niños

En internet encontramos cientos de sugerencias aisladas para pasar la víspera de navidad con los niños. Sin embargo, muchas de estas ideas se basan en entretenerlos sin darle un valor adicional. Nuestro plan está constituido por tres actividades primarias que ayudarán a los niños a comprender el que (a nuestro juicio) es el valor más importantes de la navidad: Obsequiar. Pero obsequiar va mucho más allá de la idea comercial o de saturarnos con compromisos. Nos referimos a obsequios como la compañía, el cariño, los detalles, el cuidado y la solidaridad. En conclusión: todo lo que podamos hacer para mejorar el día de quienes nos rodean.

Agenda con Niños para la víspera de Navidad:

8:30 AM: Peli, para poner a punto el espíritu navideño

víspera de navidad, actividades niños

La mañana, cuando la temperatura es más amable, es perfecta para disfrutar una peli alusiva a la navidad. Mejor si se comparte con primos. Prepara una habitación como sala de cine. Asegúrate de disponer asientos suficientes (o almohadones a montones). Haz más acogedora la “sala de cine” con cortinas roller blackout para insonorizar la sala y mantenerla oscura. Si tienes un grupo grande en casa, puedes añadir algunas carpas tipi, para hacerlo más divertido. Prepara un desayuno a base de pequeños bocadillos como: sanduches, frutas cortadas en trozos, jugos y galletitas. Selecciona una película infantil con tema navideño, pero fíjate que sea una de sus favoritas.

10:00 AM: La emoción de regalar

víspera de navidad, actividades niños

Los niños conocen mejor que nadie la emoción de recibir regalos. Pero cuando esa emoción no se educa, se corre el riesgo de despertar aspectos negativos. Por eso, enseñarles a los niños a dar, es algo que no se debe dejar de lado. Asegúrate de que el momento de hacer tarjetas, donar juguetes o envolver regalos para otros sea para ellos un acto de verdadera empatía. Háblales acerca de las necesidades de otras personas, de la importancia de donar los juguetes que ya no use; o acerca de cómo se pondrá de feliz la abuelita con una tarjeta especialmente hecha para ella.

3:00 PM: Asígnales el cuidado de las mascotas

víspera de navidad, actividades niños

Puedes encargarles “la navidad” de las mascotas. Por ejemplo, que preparen un pequeño árbol para colocar en el rincón favorito del perro. O que hagan un dibujo del gato. También pueden hacerles disfraces o prepararles una comida especial (con platos y adornos alusivos a las fiestas). Esa pequeña tarea, estimula en ellos la responsabilidad, el amor por nuestros semejantes y el valor del cuidado de los más vulnerables. Luego podrán darse una ducha y prepararse para tener la mejor navidad, y recibir los obsequios llenos de una sincera felicidad, la de hacer felices a otros.

En CasaRoller, queremos desearte que tengas felices fiestas, y que recibas una navidad llena de amor y unión familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *