DECORAR CON ARTE: LO QUE NO SABÍAS

decorar con arte

   Las obras de arte son una de las mejores inversiones que se pueden hacer. No se deprecian, pueden durar muchos años y le dan un toque intelectual y elegante a la decoración. Aprende las reglas básicas para decorar con arte y proteger tu inversión. 

Decorar con arte… Lo que hay que saber

decorar con arte

Antes de entrar en materia es importante dejar claro que el arte definitivamente no es un objeto decorativo. El arte es una expresión materica de las emociones de su creador. No cumple función alguna, si lo hiciera, dejaría de ser arte. Sin embargo, cuando se posee una pieza de arte uno de los mayores placeres es exhibirla. Y Dicho esto, las obras de arte en general requieren importantes cuidados que deberás considerar al exponerlas. Sigue leyendo…

Imagen: Pinterest

Cuidado con la luz

La luz natural o artificial es una de las cosas que más daños pueden hacerle a una obra de arte. Especialmente cuando se trata de dibujos, pinturas y artes gráficas. Para darle la adecuada iluminación a tu obra, que se pueda disfrutar pero sin arruinarla, coloca la obra bien alejada de las fuentes de luz natural y de los rayos directos del sol. Con implementar el uso de cortinas roller dobles para bloquear la luz completamente a las horas más luminosas será suficiente.

Aléjalos de la humedad

decorar con arte

La humedad es el segundo peor enemigo a considerar al decorar con arte. Evita las corrientes de aire húmedo en épocas de lluvia. Revisa que las paredes o rincones donde coloques tus obras de arte no estén cerca de filtraciones. Cada material del que está hecha una obra de arte tendrá sus requerimientos de cuidado. Los más sensibles a la luz son los dibujos, las fotografías y todas las artes gráficas. Asegúrate de conocer de antemano los materiales.

A buen respaldo

Si decides decorar con arte debes saber que el contexto de tus obras de arte es importante. Los espacios deben lucir diáfanos, limpios y prolijos. Las obras deben quedar a la vista, centradas, sin otros elementos que le hagan ruido alrededor. Las paredes en blanco o beige topo son perfectas para exhibir tanto obras bidimensionales como tridimensionales. Procura que las cortinas no roben protagonismo. Las cortinas roller son ideales para crear ese ambiente prolijo y fluido porque su forma de panel liso.

Si te gustan estos consejos, dejanos saber tu opinión.  ni hablar de como se enriquecen las conversaciones en torno a la obra cuando tienes visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *