CORTINAS ENROLLABLES Y ACCESORIOS, EL IDIOMA DE LA FIBRA

Este año alfombras, cortinas enrollables, mantas y más llevan el sello “orgánico” en la piel. Las fibras se apoderan de la vanguardia. Descubre los accesorios para decoración de interiores que están imponiendo tendencia y déjate abrazar por las texturas.

cortinas enrollables cortinas roller fibra sintética

Calidez, palabra clave.

cortinas enrollables, fibras naturales

Las fibras, naturales o artificiales, nos remiten emocionalmente a lo artesanal y orgánico. Justo la premisa del diseño en los últimos años es aprovechar esas cualidades para componer espacios acogedores. En la medida que se aproxima el invierno, se impone más el uso de materiales que expresen calidez, lo natural es tendencia. Aprovecha la temporada de otoño, para añadir a la decoración en casa objetos funcionales con el encanto de la textura de la fibra. Mira como hasta unas cortinas enrollables de fibra sintética pueden cambiar un espacio.

Fibras de última generación, en color natural.

cortinas enrollables fibras

Los materiales de última se mimetizan con las fibras naturales, pero además nos regalan significativos avances tecnológicos para facilitarnos la vida. Por ejemplo, las cortinas enrollables o “roller” rústicas, son tejidos increíbles que se adaptan a los diferentes estados de las condiciones climáticas. Pueden bloquear la luz UV y reducir los niveles de contaminación acústica del exterior. Tienen una bonita apariencia natural, y están disponibles en colores crudos, blancos y neutros. Las cortinas enrollables las podés colocar en cualquier espacio para minimizar los costos de energía.

Fibra vegetal, hasta en las cortinas enrollables

cortinas enrollables fibras naturales

Otra historia son las omnipresentes fibras naturales, tan hermosas como adaptables a cualquier estilo. La caña, el bambú, el ratán para muebles, cortinas enrollables, cestas y adornos. Encajan con cualquier estilo decorativo, es cuestión de seleccionar colores más claros para los estilos más conservadores. Para los accesorios son ideales el algodón, el yute y el lino muy imitado en algunas fibras sintéticas. Un ejemplo de ello son las cortinas enrollables linen white, que imitan la textura del lino pero son sintéticas y eminentemente más prácticas.

Fibras naturales de origen animal.

Estas se fabrican con pelo de animales, como la lana, la alpaca y la cachemira; o hasta con capullos como en la fabricación de la seda. Son especiales para alfombras, tapicería, mantas y almohadones. Aparte de su propiedad para conservar el calor, las encuentras teñidas en infinidad de colores.El mayor valor que aporta el uso de estas fibras, es sin duda la revalorización de los procesos artesanales de producción. Neuquén es un buen ejemplo de ello. Con el uso de estas fibras no sólo se protege el conocimiento ancestral de los artesanos, sino que contribuimos al desarrollo de la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *