¿Qué tipos de Cortinas Roller existen? | Casa Roller

¿Qué tipos de cortinas roller existen?

Publicado el
Tipos de Cortinas Roller

 

Tipos de cortinas roller

En la actualidad existen distintos tipos de cortinas roller que se distinguen tanto por su look vanguardista como por el toque de elegancia que le aportan a los ambientes. Como además de ser prácticos y modernos estos modelos ofrecen gran resistencia a los factores del clima, hoy se utilizan para muy diversos tipos de espacios, ya sea en hogares o bien en consultorios, locales comerciales u oficinas. En esencia los diferentes tipos de cortinas roller se distinguen por su funcionalidad y su destino.

Por ejemplo las cortinas roller dúo se elaboran con telas que permiten filtrar buena parte de la radiación del sol, y con ello también permiten controlar la temperatura en los espacios interiores. Vienen con dos rollos, cada uno de los cuales habilita a generar un espacio más luminoso y más expuesto, o bien más íntimo y oscuro (bandas traslúcidas y opacas respectivamente). Por su particularidad hacen posible regular la entrada de luz de modo manual. 

Las cortinas roller dúo (a las que también se las suele denominar como “roller día y noche”) son muy aptas para living ya que ayudan a controlar muy bien la entrada de la luz solar, pues pueden interponerse una sobre la otra en función de las preferencias y la necesidad del usuario. O sea que a esta clase de cortinas se las puede mover para delimitar el grado de luminosidad que se desea que ingrese, ya que están intercaladas. 

Cortinas roller sunscreen

Las cortinas roller sunscreen son resistentes y durables porque se elaboran en base a hilados de poliéster revestidos con PVC, y se limpian con jabones no abrasivos y con agua tibia. Sus micro perforaciones permiten regular el ingreso de rayos UV. Cómo ofrecen gran resistencia a la humedad, a estos modelos se los utiliza mucho como cortinas roller para cocina y baño. 

No obstante, dado que las cortinas roller sunscreen se presentan en colores variados y permiten optar entre generar mayor intimidad y mantener áreas de claridad, son cortinas roller que también se eligen bastante para living o para el comedor. 

Con las cortinas roller sunscreen se logran niveles muy adecuados de ventilación. Y la luz del sol puede ingresar de modo indirecto, lo que colabora a generar temperaturas ideales dentro de los ambientes. También aíslan muy bien de los ruidos. 

Cortinas roller black out

Por su parte las cortinas roller black out son durables, ya que están elaboradas con materiales resistentes, y prácticamente no requieren mantenimiento. Al estar recubiertas por poliuretano, permiten oscurecer los ambientes y generar intimidad, lo que las hace muy apropiadas para lugares donde se necesita privacidad. Esta cualidad de las cortinas roller black out por otro lado hace que no afecten tanto ni los rayos del sol, ni las elevadas temperaturas, lo que en definitiva permite ahorrar consumos de aires acondicionados y ayuda a cuidar los muebles de la exposición al sol. 

Es decir que las cortinas roller black out tienen notables capacidades de aislación térmica, y también sonora. Ofrecen protección UV y colaboran para lograr interiores frescos. Por ello, si hubiera que elegir cortinas roller para dormitorios, las black out serían ideales, dado que por las noches permiten garantizar una oscuridad total. 

Otro modelo disponible son las cortinas roller doble que disponen de un paño black out para oscurecer el ambiente, y otro sunscreen para habilitar el paso indirecto de la luz. Esta combinación perfecciona el filtrado de rayos UV y ofrece mayor aislación térmica y contra ruidos. Estas cortinas también son muy apropiadas como modelos roller para dormitorios.  

¡Te invitamos a consultarnos por los tipos de cortinas roller que podemos ofrecerte y los colores disponibles actualmente!

 

Seguir leyendo

motorizacion cortinas rollers

Motorización para Cortinas Roller

Publicado el
La motorización de las cortinas rollers es una opción para crear una gran comodidad, esta tecnología permite controlar las cortinas de manera automática
Leer más