Beneficios y ventajas de las cortinas roller - Casa Roller

Beneficios y ventajas de las cortinas roller

Publicado el
beneficios y ventajas de las cortinas roller

¿Qué ventajas y beneficios se obtienen al decorar un ambiente, cualquiera que sea éste, con los diferentes tipos de cortinas roller? Vayamos por partes. Como cosa general cabe indicar que las ventajas de las cortinas roller son varias, teniendo en cuenta el modo en que pueden afectar a los ambientes en lo tocante al ingreso de luz, la aislación térmica y sonora, la creación de mayores o menores niveles de intimidad, etc. Por otra parte a nivel estético se integran en los livings, dormitorios, cocinas y demás ambientes con naturalidad y de manera muy práctica. 

Justamente este factor de la practicidad debe tenerse muy en cuenta al destacar los beneficios de las cortinas roller sunscreen, black out y roller doble. Además de ser cortinados realmente estéticos y que aportan elegancia y prestancia, estas cortinas unen diseño y soluciones muy concretas para las diferentes necesidades de los usuarios. 

Si tuviésemos que elegir una palabra para definir las ventajas de las cortinas roller, tal vez optaríamos por el término “flexibilidad”, ya que son cortinas modernas que solucionan muy diversos aspectos y ofrecen gran versatilidad tanto a nivel de aislación como de diseño.

Y como por otra parte en muchos casos se pueden combinar con cortinas tradicionales, las posibilidades se amplifican. Esto hace que las cortinas black out, roller doble, dúo o sunscreen brinden demasiadas ventajas como para no considerarlas muy seriamente.   

A nivel estético hay variantes lisas que brindan silencio visual. Y también hay alternativas plisadas que aportan un look distintivo y propician el aislamiento acústico y térmico.  

Ventajas de las cortinas roller

Entre los beneficios de las cortinas roller black out, sunscreen y roller doble hay que apuntar también la facilidad para filtrar el ingreso de rayos del sol y el factor UV. Al estar confeccionadas con materiales que reflejan la luz solar, estas cortinas impiden el paso a la radiación que podría decolorar y dañar el mobiliario, por ejemplo.      

De acuerdo al tono de las telas y a las características del diseño de las cortinas, se podrán lograr ambientes más o menos oscuros; por ejemplo las black out ofrecen claras ventajas a la hora de generar ambientes privados y oscuros, en los que las personas puedan sentirse en un contexto de intimidad. 

Por su parte los modelos de cortinas roller roller dúo ofrecen beneficios para el control de la iluminación natural, ya que pueden intercalarse e interponerse. Y las cortinas roller doble juegan “a dos puntas”: por un lado brindan, al igual que las cortinas black out, las ventajas de oscurecer los espacios; y por el otro ofrecen los beneficios de los modelos sunscreen en lo que hace a permitir el paso indirecto de los rayos del sol, además de tener mejores condiciones aislantes y de filtrado de la radiación UV. 

Beneficios de las cortinas roller sunscreen

Al confeccionarse en poliéster y PVC los modelos de cortinas roller sunscreen favorecen el ingreso de la luz, sin descuidar el filtrado de la radiación. Es decir que por un lado potencian la luminosidad, y por el otro permiten evitar los rayos de sol directos. 

Las cortinas black out, en cambio, se elaboran con laminados de PVC y fibra de vidrio: entre sus claras ventajas debemos destacar la capacidad para aislar de la luz al 100%. De esta manera son óptimas para refrescar ambientes muy expuestos a la radiación solar. 

Como se ve, las ventajas de las cortinas roller son muchas. Tanto a nivel decorativo, como a nivel de practicidad y de la comodidad de sus mecanismos, ofrecen prestaciones fantásticas. ¡Además son soluciones que tienen precios razonables y que resultan muy duraderas!

 

Seguir leyendo

motorizacion cortinas rollers

Motorización para Cortinas Roller

Publicado el
La motorización de las cortinas rollers es una opción para crear una gran comodidad, esta tecnología permite controlar las cortinas de manera automática
Leer más