DECORACIÓN MONOCROMÁTICA: APRENDE A USAR TU COLOR FAVORITO

La decoración monocromática es perfecta para crear ambientes muy tranquilos. Sin embargo, el uso de un sólo color requiere manejar algunos trucos o lifehacks para no convertir tus espacios en un ambiente estresante y aburrido.

Cómo usar una decoración monocromática

decoración monocromática

Crear estilo con un solo color empleando apenas variaciones de tono no es tan fácil. Pero conseguirás ambientes compactos y uniformes. Cuando se emplean colores oscuros, se ilumina con colores puros. Ahora que se acercan los días de calor, plantearse el uso de un color claro con pequeñas variaciones de tono resulta una opción inteligente. Pero cuando no se cuidan pequeños detalles se corre el riesgo de dejar el ambiente con un acabado soso. Y como bien sabrás, la decoración se basa en el manejo de técnicas de organización o composición. Además del estilo, se toman en cuenta las leyes de armonía, equilibrio y cromáticas. Por eso, a la hora de escoger un solo color, es importante explorar otros valores expresivos de los materiales de muebles y accesorios. Estas son nuestras sugerencias:

Usa el valor de las texturas

decoración monocromática

Las texturas acentúan el color y enriquecen mucho la expresividad del ambiente, ya que le proporcionan a los sentidos algo con qué “jugar”. Lo ojos irán tras la textura de un almohadón brocado; el tacto se estimula con alfombras mullidas y cortinas de voilé. Pero también está la posibilidad que proporcionan las texturas lisas y brillantes. Los metales, cerámicas y piedras atrapan la luz creando focos de atención que destellan en los ambientes. Las texturas son importantes siempre, pero se deben seleccionar bien con relación al estilo decorativo. Por ejemplo, una decoración monocromática en tonos tierra, quedarán bien con cortinas roller rústicas beige, en cambio unas de voilé desentonan totalmente.

Los colores contrastantes, esos infalibles aliados

decoración monocromática

No te resignes a un sólo color. De hecho. Esto es muy difícil considerando que los pisos, las plantas y a veces el techo aportan colores diferentes. Al aplicar una decoración monocromática es importante observar de cerca los materiales. Por ejemplo, los pisos de madera, las encimeras de granito o mármol, y la cerámica siempre tienen pequeños destellos de un color diferente. Por minúsculos que sean, se pueden aprovechar para resaltarlo en una cortina roller estampada, en los almohadones o una alfombra.

Esta temporada y hasta finales de verano, el juego es entre el color y el calor. Así que no dudes en apostar por las combinaciones monocromáticas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *