HOME STAGING: PARA VENDER FÁCIL Y RÁPIDO

home staging

El home staging es un conjunto de  técnicas que se aplican a las casas en venta o alquiler para lograr que luzcan más atractivas. Todo, con el objeto de firmar contrato lo más pronto posible. Aprende más acerca del home staging y cómo aplicarlo al mínimo costo en 3 pasos.

Qué es el home staging

home staging

Home staging traducido al español significa “puesta en escena”. Y si, no es otra cosa que convertir la casa en un escenario donde los futuros compradores o arrendatarios puedan visualizarse viviendo su historia. Ahora bien, se trata de realizar los cambios necesarios, sin grandes obras y al menor costo. Estas son las cualidades que le dará el home staging a tu casa, conócelas y sigue uno a uno los pasos para que puedas hacerlo fácilmente.

Pulcro, ordenado y luminoso

home staging

La primera impresión de una casa para la venta entra por los ojos. Por eso es importante una buena iluminación. La pintura de pared blanca es la mejor aliada. Pero además, la limpieza puede hacer mucho por darle a la casa una apariencia más luminosa. Por otro lado, el baño y la cocina deben lucir aseados y brillantes. Elimina los vestigios de moho, manchas de agua o grasa de la porcelana. Retira las cortinas, limpia las ventanas, los cristales e instala cortinas roller blancas. Limpia y pule muy bien el piso, es lo primero que mira la gente. Instala buenos focos blancos. Los aromas son muy importantes también, las velas,flores, plantas, inciensos y ambientadores mejoran la sensación de frescura y dan calidez.

Sin espacios para quejas

home staging

Una vez que esté todo limpio y radiante, deberás realizar todas las reparaciones que sean necesarias. Los grifos, artefactos para climatización, bisagras, instalaciones, etc., deben funcionar perfectamente. Desaloja todos los espacios de guardado y organízalos. Son pequeñas reparaciones que siempre darán un mejor aspecto a todo.

Impersonal

home staging

Las personas interesadas en alquilar o vender una casa para vivir desean ver un lugar que se pueda adaptar a ellos. Por eso es importante que todo luzca como un lienzo en blanco dispuesto para recibir a los nuevos propietarios. Para lograrlo, retira de la casa todos los muebles, adornos y complementos decorativos que tengan características de tiempo, estilo o gustos particulares. Unos cuantos retoques como instalar revestimientos, papel tapiz hacer una pintura mural en una pared del living podría dar un vistoso toque. Los colores neutros en tapicerías, cortinas y accesorios son un gran punto a favor.

Siguiendo al pie de la letra estos consejos, tendrás garantizado el éxito para firmar un contrato muy pronto y en las mejores condiciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *