Renovar el dormitorio para el invierno

Esta semana ha iniciado finalmente el esperado invierno. Es tiempo de cerrar las cortinas, sumergirse entre las mantas y disfrutar de un calorcito extra. Hoy te mostramos como hacer de cada detalle un recurso para renovar tu dormitorio en invierno.

  • Integra muebles mullidos a la habitación    renovar para invierno cortinas

Lo sabes, de hecho, instintivamente lo notas todo el tiempo: Los espacios cargados se perciben más calientes. Por eso es bueno integrar unos muebles extra a la habitación. No es necesario obstruir la fluidez de la habitación, bastará con incorporar una poltrona, almohadones, posa pies, y alguna mesa auxiliar. El sólo hecho de incorporar objetos tapizados ayuda notablemente a conservar el calor proveniente de los aparatos. Además de que creas un rinconcito armonioso dentro de la habitación para leer o trabajar. Busca muebles con la proporción adecuada para el espacio.

  • Usa colores oscurosrenovar para invierno cortinas

Un error muy grande es utilizar en cortinas, cobijas y tapicería colores claros durante el invierno. El color oscuro es un mejor receptor de la luz natural, por eso preserva mejor el calor. Si es posible, tal vez es hora de pintar con un neutro oscuro todas las paredes, o sólo la pared de la cabecera de la cama.

  • Integra plantas al interior

renovar para invierno cortinas

Las plantas en interior transmiten sensación de energía viva. Incorpora a la decoración de tu cuarto maceteros con plantas de diversos tamaños. El único cuidado será de ubicarlas dentro de la habitación según sus necesidades particulares de luz y calor. De ser necesario, ubícalas cerca de las ventanas y abre las cortinas un rato al día para que les de el sol. Como un plus, las plantas te ayudarán a desintoxicar el ambiente.

  • Velas, si, pero con precaución.renovar para invierno cortinas

Las velas sirven para darle calidez a la habitación es una opción muy apropiada. Siempre y cuando te asegures de no usar velas aromáticas de 100% parafina, porque estas emiten vapores que estimulan las alergias. Busca velas naturales sin aroma, de las que se fabrican con cera de abeja y de soja. También las hay coloreadas, y si las colocas en tarros de vidrio, proporcionan calidez al ambiente.

  • Combina las cortinas clásicas con cortinas enrollablesrenovar para invierno cortinas

No hace falta que elimines tus cortinas de organza o tradicionales, pero puedes combinarlas con unas cortinas roller dobles, o con cortinas oscuras más pesadas. Así gradúas la iluminación y mejoras notablemente el clima interior de la habitación.

Que el invierno no enfríe tu amor por las renovaciones. Con estos tips vas a mejorar la sensación climática de tu habitación, sin necesidad de hacer una inversión muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *