TECNOLOGÍA DOMÓTICA EN CORTINAS ROLLER

El concepto de casa inteligente tiene una data de unos treinta años, en los cuales ha ido evolucionando hasta llegar a cumplir funcionalidades que hace 20 años eran un sueño. La domótica es más que simplemente un control remoto. Es la suma de instrumentos digitales que responde a la necesidad de armonía entre el hombre y el objeto. Hoy te hablamos de smart house, y de las ventajas de la tecnología domótica en cortinas roller. 

tecnología domótica en cortinas roller

Qué es y para qué sirve la domótica.

Para hacerlo más sencillo podemos decir que la domótica no añade funciones nuevas a los aparatos. Lo que permite es gestionar de forma más eficiente los sistemas automatizados en el hogar y en la oficina. Además, la domótica es ahorro de tiempo; ese tiempo invertido en abrir y cerrar cortinas, reducir la temperatura de una habitación o incluso regar las plantas. Estas funcionalidades se programan por el tiempo que desees, desde tu celular y lo mejor: con una aplicación.

Sistemas de domótica en Cortinas roller

Cortinas Roller

Ya hemos hablado antes de la importancia de las cortinas, dado que las ventanas son un punto de inflexión del clima en interiores. En espacios pequeños estos aspectos no representan mayor complicación. Sin embargo, cuando se trata de espacios y cerramientos acristalados de grandes dimensiones, todo cambia. No sólo por las dificultades para el manejo manual, sino por el riesgo de que se tornen ineficientes. Ya sea en casa o en la oficina. Con la integración de los sistemas de tecnología domótica en cortinas roller, no sólo se definen las horas de abrir y cerrar; además es posible personalizar cada ambiente. De manera que los cambios de posición del sol, las variaciones de temperatura, incluso la presencia de personas es percibida por los sensores. El sistema procesa esta información y determina los niveles de luz y clima adecuados, manteniendo, bajando o subiendo las cortinas roller o persianas.

Smart house a muy bajo costo

tecnología domótica en cortinas roller

Ahora bien, el “internet de las cosas” va más allá de los sistemas de domótica en cortinas roller. La seguridad es también factor importante. En caso de que la casa esté sola, el cierre y apertura programados de las cortinas ahuyenta a los amigos de lo ajeno.  El retorno económico es de sus mayores atractivos. Hoy en día, los precios son muy accesibles y la instalación no amerita mayores complicaciones.

La comodidad es la premisa de estos tiempos, entonces ¿Por qué esperar para hacerla nuestra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *