WABI-SABI: IMPERFECTAMENTE BELLO

Desde su creación el estilo Wabi-sabi va ganando adeptos por todo el mundo, pero muchos se preguntan ¿Para quiénes es este estilo? y ¿Cómo hacerlo encajar en la decoración contemporánea? Para tratar de responder estas inquietudes y conocer más acerca del wabi-sabi te traemos esta nota. 

Características del Wabi-Sabi

wabi-sabi

Originalmente la filosofía Wabi-Sabi propone la convivencia, aceptación y disfrute de la belleza estética de lo imperfecto. Sobre todo, cuando las imperfecciones son huellas dejadas por el tiempo y por el ciclo de la vida. Como verás, sus raíces son profundas; no por poco figuras como el arquitecto japonés Tadao Ando le expresan gran respeto y lo asume en su vida y en su obra. Estas ideas se han adoptado para crear un estilo decorativo minimalista, naturalista y con tendencia a lo antiguo o usado y desgastado. Ahora bien, no se trata de llenar la casa de “cacharros”; de hecho, la adaptación occidental que se le ha dado a esta filosofía, es minimalista. En principio, se trata de más bien relajar tu criterio estético perfeccionista. Apartar la idea de que lo antiguo es feo; aprender a amar las marcas, el decapado, las texturas naturales, etc. El uso de materiales naturales en cortinas, muebles, complementos y accesorios es la premisa.

¿Cómo incorporar el Wabi-Sabi en una deco moderna?

wabi-sabi

Esta parece ser la tarea más difícil a la hora de decantarse por este estilo. En principio, porque adoptar el minimalismo en los tiempos que corren, es toda una proeza. Pero lo bueno es que el Wabi-sabi no tiene un conjunto definido de normas. Es más bien flexible, excepto por dos cosas muy simples: deshazte de todo lo prescindible y destaca las texturas. Nuestra recomendación es crear atmósferas más bien blancas y prolijas, para no sobrecargar el espacio visualmente. Por ejemplo unas cortinas roller linen white, paredes blancas o con una pátina envejecida, para dar contexto a una puerta o a muebles rústicos. Algunos detalles con la icónica cerámica rústica que caracteriza al estilo. Piedras, ramas sin hojas o plantas muy sólidas y pequeñas. Aprovecha de reciclar madera para incorporar repisas.

wabi-sabi

Contanos si te gusta este estilo y cómo lo aplicarías en tu vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *