Cortinas roller minimalistas, estética Zen

estilo zen, cortinas roller minimalistas

La estética zen se reinterpreta en los elementos decorativos contemporáneos. Hoy no solo te enseñamos a usar la expresividad de los materiales en la creación de un espacio zen. Además   te mostramos como emplear unas cortinas roller minimalistas para crear un ambiente lleno de expresividad material.

estilo zen, cortinas roller minimalistas

Definiendo el estilo zenestilo zen, cortinas roller minimalistas

En estos tiempos donde el consumo dirige la existencia y nos llena de necesidades que a veces ni sabíamos que teníamos, asumir una filosofía austera es todo un acto disruptivo. Entre los más arraigadas de los estilos decorativos se encuentra el estilo zen. Este estilo se caracteriza por crear ambientes minimalistas que aprovechan todo el potencial expresivo de los materiales.  El resultado son ambientes diáfanos, donde se respira un profundo respeto por la naturaleza. Para recrear el estilo zen acudimos a elementos contemporáneos de líneas simples. Entre estos los muebles de madera, las cortinas roller minimalistas y los accesorios y acabados para pisos y paredes de materiales orgánicos, o símil.

El rol de los materiales en el estilo zen.

estilo zen, cortinas roller minimalistas

Como hemos dicho, en el estilo zen, los materiales hablan. En principio, la composición estructural de la casa, es geométricamente lineal y simplista. Los acabados de la carpintería en cerramientos y aberturas, poseen la estética de paneles japoneses. Los colores se sustraen y se sustituyen por valores de luz y sombra: blanco y negro. Se priva al espacio de adornos y accesorios prescindibles en sustitución de los cuales se integran plantas, jardines de interior y fuentes. Las cortinas roller minimalistas, dobles o sencillas, ocupan el lugar de las cortinas tradicionales de barral. Así, obtenemos un ambiente con aires de Japón. Como verás, la austeridad no significa simpleza, el estilo zen, es estéticamente rico, pero de una forma elegante, serena y sobria.

Conoce las cortinas roller minimalistas

estilo zen, cortinas roller minimalistas

No, no creamos un tipo nuevo de cortinas. En realidad, las cortinas roller en todas sus categorías sunscreen, blackout, dobles, etc., son minimalistas per se. Nuestro deseo es enseñarte las diversas formas de explorar estilos decorativos con el uso de las cortinas roller. Así podrás identificar cómo potenciar sus cualidades para usarlas apropiadamente en la creación de tu estilo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *