CÓMO DECORAR CON COLORES NEUTROS

colores neutros cortinas

Decoración y colores neutros son palabras que van de la mano casi como una tradición. Si estás pensando en redecorar y te gustan los neutros, mira estos tips para usarlos sin pecar de aburrimiento. 

colores neutros cortinas

Conoce los colores neutros

colores neutros cortinas

Los colores se definen por temperatura y cualidades de transmitir emociones. Por eso se entiende por colores neutros aquellos que aunque contienen partes de los primarios, amarillo, azul y rojo; no se pueden enmarcar con ninguna de estas cualidades. La paleta de los neutros es amplísima. Se puede decir que cada color poco saturado es un color neutro. Se suele incluir los beis, los marrones y los grises en la gama neutral. Además, los valores de blanco y negro, aunque no son colores.

Porqué decorar con colores neutros

colores neutros cortinas

Por lo general se emplean estos colores para crear un “lienzo” o base en la decoración. Esta permite agregar una paleta muy amplia de tonos mas intensos. Estos acentos coloridos que van en las cortinas, almohadones, alfombras, adornos, tapicerías, entre otros. La ventaja de emplear una paleta neutra es que permite en primer lugar crear ambientes sin definir características como los gustos, el género o el estilo. Luego, son los colores puros, cálidos, fríos, intensos, entre otros, los que terminan por definir el carácter de la decoración.

Cómo y dónde usar los neutros

colores neutros cortinas

Como ya dijimos, los colores neutros conforman la base de la decoración. Lo que significa que los puedes aplicar en las paredes, el techo e incluso en el piso. Ahora bien, cuando se decoran espacios pequeños, es bueno darle uniformidad al ambiente con cortinas en el mismo color. En los monoambientes o espacios pequeños quedarán bien los pequeños detalles en alfombras, almohadones o alfombras. En los espacios altos, grandes o amplios las cortinas, las lámparas y algunos muebles pueden ser coloridos. Además, aprovecha de emplear estampados en los complementos con colores a juego. Una buena idea es emplear las normas de los colores complementarios. Las gamas de colores derivados de verdes, van bien con acentos de rojo. Las gamas de azules quedan muy acordes con naranjas, y los amarillos con colores derivados del violeta.

 

Un comentario de “CÓMO DECORAR CON COLORES NEUTROS

  1. Pingback: CORTINAS MODERNAS PRIMAVERA 2018 ¿A QUE TE ENAMORAS? | Todo Sobre Cortinas Roller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *